Ans_21_06_2

Códice Nuttall, representación de dos reyes de la cultura mixteca compartiendo una bebida de chocolate.

La Civilización del Anáhuac le ha dado al mundo maravillosos regalos. La contribución de Nuestra Cultura a la sabiduría Universal es más que significativa.

Más allá de la invención del maíz, el nopal comestible, la vainilla, el chicle, la grana cochinilla, la cuenta perfecta del tiempo, el cero matemático; El Chocolate es tal vez, su más exquisita contribución a la Cultura Universal. En efecto, el Chocolate Indiscutiblemente es uno de los manjares más exquisitos y disfrutado en todo el Mundo.

Existen países como Suiza y Francia, que sientan parte de su identidad cultural en ésta contribución de nuestra cultura al mundo. Lo que hoy es México, fue el lugar en dónde la sabiduría ancestral produjo el Chocolate.

Y es de todos sabido que el chocolate sigue siendo en Oaxaca, base y fundamento de nuestra cultura, es por ello que, “Oaxaca, es la reserva espiritual de México”.

Quien viene de visita a Oaxaca, no puede dejar de conocer uno de los negocios familiares más antiguos que tiene, “La Verde Antequera”, en el corazón mismo de la ciudad. Nos referimos a CHOCOLATE  Y  MOLE  LA  SOLEDAD, orgullo de tradición y calidad en la mesa Oaxaqueña.